Tarea: Cuento sobre las etapas del desarrollo
¿Alguna vez a
lo largo de tu desarrollo, tuviste una situación que pudo considerarse como una
crisis en el desarrollo?
Basado en lo
estudiado en clase, escribe un cuento donde expongas a un personaje a una
crisis en el desarrollo y la alternativa o forma en que pudo superarse y salir
adelante. Al finalizar el cuento, contesta en un párrafo (más de 4 oraciones):
¿Estás de
acuerdo con alguna de las teorías estudiadas en clase? ¿Por qué? Explica
La rúbrica de
evaluación para el cuento será la siguiente:
Criterio
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Enfoque en el tema
|
El cuento está
completamente relacionado al tema ofrecido en clase.
|
El cuento está parcialmente relacionado, Divaga en un punto, pero el
lector todavía puede comprender algo del tema.
|
El cuento está parcialmente relacionado, El lector se confunde con la
trama del cuento.
|
El cuento no está totalmente relacionado con el tema. El lector no
puede establecer una trama.
|
El cuento carece de relación
con el tema.
|
Organización
|
El cuento está bien
organizado. Posee todas las partes (introducción, desarrollo, punto
culminante y final o desenlace) Sigue una secuencia lógica con transiciones
claras.
|
El cuento está parcialmente organizado. No contiene una parte de la
estructura. Se mantiene una secuencia lógica.
|
El cuento carece de más de dos partes de un cuento. Mantiene una secuencia,
aunque es confusa.
|
El cuento carece de partes de la estructura de un cuento. No hay una
secuencia lógica.
|
El cuento no presenta estructura de cuento. No existe secuencia lógica.
|
Personajes
|
Expone características de
los personajes, sus sentimientos, actitudes y rasgos físicos.
|
Expone personajes con alguna característica.
|
Expone personajes con al menos una característica.
|
Expone los personajes, pero no alguna característica o rasgo.
|
No expone personajes, rasgos o características.
|
Ortografía
|
No hay más de 3 errores de
ortografía.
|
No hay más de 5 errores de ortografía.
|
No hay más de 10 errores a lo largo de la historia.
|
No hay más de 15 errores ortográficos a lo largo de toda la historia.
|
Hay más de 16 errores ortográficos.
|
Ilustraciones
|
Las ilustraciones son
originales, detalladas, están coloreadas.
|
Las ilustraciones son originales, pero presentan pocos rasgos
detallados.
|
Las ilustraciones son originales, presentan pocos rasgos detallados,
Está parcialmente coloreado.
|
Las ilustraciones muestran parte original, aunque no completamente.
Hay pocos detalles y está parcialmente coloreado.
|
Las ilustraciones no son originales. Hay pocos detalles y está parcialmente
coloreado
|
Entrega
|
El estudiante hace entrega
del cuento al finalizar la clase estipulada.
|
El estudiante hace entrega del cuento un día después de la fecha.
|
El estudiante hace entrega del cuento dos días después de la fecha.
|
El estudiante hace entrega del cuento 3 días después de la fecha.
|
El estudiante hace entrega del cuento 4 días después de la fecha.
|
Presentación
|
El trabajo cuenta con una
portada ilustrada con el título del cuento, nombre con apellidos, grupo y
fecha.
|
El trabajo cuenta parcialmente con una portada ilustrada con el título
del cuento, nombre con apellidos, grupo y fecha.
|
El trabajo no cuenta con alguno de los elementos: una portada
ilustrada con el título del cuento, nombre con apellidos, grupo y fecha.
|
El trabajo no cuenta con la mayoría de los elementos: una portada
ilustrada con el título del cuento, nombre con apellidos, grupo y fecha.
|
El trabajo cuenta con uno o ninguno de los elementos: una portada
ilustrada con el título del cuento, nombre con apellidos, grupo y fecha.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario